top of page

Francisco Padilla, una memoria histórica mayagüezana que nos abandonó en 2023

En el año que acaba de terminar mi familia perdió un amigo entrañable y Mayagüez perdió una memoria histórica y no se enteró. Francisco Padilla era también un gran conocedor de cine, pero nunca llegó a los periódicos. Sin embargo, compartió generosamente sus experiencias y conocimientos con José Alfredo Hernández Mayoral para su libro sobre el cine. Fue un ilustrador muy singular, pero tampoco tuvo jamás una exposición en un museo.


Como muestra y evidencia comparto el sonido de una entrevista que le hice para el programa El oeste habla dirigido por Lorraine Valle y que grabábamos en WIPR Mayagüez.



Incluyo también las ilustraciones que hizo en las que consigna una pequeña autobiografía indisolublemente ligada a la afición al cine que alimentó en las butacas del Teatro Carmen de Mayagüez.





Padilla jamás pertenecerá al canon de nuestro país, ni siquiera será reconocido como un hijo ilustre de mi ciudad. Quede esta entrada como homenaje a un amigo leal y a un mayagüezano que guardó amor y devoción a nuestro pueblo.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page